Transitar por las calles en coche, es una verdadera responsabilidad, ya que, cualquier accidente pude ocurrir inesperadamente. Para evitar esto, existen muchas regulaciones en la ley que intentan limitar este tipo de eventos. Entre estas, los límites de velocidad monitoreados por los radares, son de las más eficientes. Por lo cual, tener a la mano aplicaciones de radares que permitan detectarlos y evitarlos, es una gran ventaja. Aquí, encontrarás las mejores aplicaciones de radares.
¿Por qué son útiles las aplicaciones de radares?
Los radares son equipos de alta tecnología, que cuentan con sensores capaces de medir de forma casi exacta la velocidad; de los coches que transitan por las calles, detectando de forma automática si existe un exceso en la misma. Gracias a estos equipos, el equipo de tránsito y policía, puede establecer multas con mayor facilidad. En este sentido, las aplicaciones de radares, pueden notificar de la presencia de ellos; con el fin de evitarlos, reducir la velocidad y más. Por ello, aquí hablaremos sobre las mejores aplicaciones de radares.
Radar Policial
Esta es otra de las aplicaciones de radares que puedes descargar para mantenerte lejos de la mirada policial. Puesto que, es una app poderosa que puede informar sobre la existencia de radares a 300 metros de distancia; de esta forma, podrás reducir la velocidad o buscar una vía alterna de forma inmediata. Además, también emite información sobre la ubicación de puntos de control, estaciones de policía, cámaras de vigilancia de tránsito y más.
Descargar Radar Policial
Radarbot
Los radares que más comúnmente encontramos, son los de tránsito, encargados de vigilar la velocidad. Los cuales, están ocultos en sitios estratégicos, para detectar a los conductores que exceden estos límites; principalmente, para detectar la infracción y así imponer las multas correspondientes por ello. Sin embargo, en la mayoría de estas situaciones, las multas son exageradas, ya que, solo se exceden por pocos kilómetros; en vista de esto, es muy útil una aplicación de radares que pueda detectarlos.
Básicamente, esta aplicación hace uso del GPS para indicar donde se encuentran los radares y evitar toparse con ellos; la ubicación de estos radares, se genera gracias a la colaboración de otros usuarios que los marcan en el mapa. Así como también, la app cuenta con un registro de los radares fijos en las diferentes ciudades y los señala. En consecuencia, con esta aplicación de radares podrás conducir con tranquilidad y olvidarte de las multas; lo mejor, es que es una app completamente legal y gratuita.
Descargar Radarbot
Detector de Policía
Continuando con las aplicaciones de radares, tenemos a una aplicación parecida a la anterior, pero con claras mejoras para el usuario. Debido a que, otro de los problemas que se encuentran en el camino son los puntos de control policial; en los cuales, es bastante común recibir multas por falta de papeles, exceso de velocidad y más. Por ejemplo, fallas en el sistema de iluminación del coche que no notáramos; o quizás que el parabrisas este sucio, astillado o sin el sistema de limpieza activo.
Afortunadamente, esta aplicación de radares también tiene la capacidad de informar la ubicación de los puntos de control policial; de esta forma, podrás mantener tu interacción con la policía al mínimo posible para evitar cualquier multa. Además, también ofrece información sobre la ubicación de los radares de tránsito fijos y móviles. Al igual que puede indicar en el mapa la presencia de algún hecho vial, retención, accidentes, reparaciones y más; por lo que podrás evitar el tráfico con esta aplicación de radares totalmente gratis.
Descargar Detector de Policia
Carmunis
Por último, encontramos a otra de las aplicaciones de radares que permite evitar a la policía y los radares sin problema; puesto que, de la misma forma que las anteriores ofrece información sobre la ubicación de los radares de la policía. De este modo, notificará sobre los radares en la vía, en semáforos, móviles, fijos e incluso manuales. Lo más destacable de esta app, es que cuenta con más de 90 mil registros de radares; es decir, que cuenta con un mapa completo de todos los radares existentes en la actualidad.
De igual modo, también permite observar la ubicación de puntos de control policial cercanos a tu ubicación; dichos puntos, se mostrarán en el mapa a través de símbolos, que, además, podrás personalizar si lo deseas. Por otra parte, esta app se actualiza constantemente con información del tráfico en tiempo real; gracias a esto, emite reportes muy completos de la situación de las calles, útil para evitar el congestionamiento. Además, ofrece una calculadora de multas con la que podrás saber cuando pagar en caso de un problema.
Descargar Carmunis
¿Cuál es la mejor aplicación de radares?
Queda claro, que todas las aplicaciones de radares que hemos mencionados, tienen funciones útiles para evitar las multas. Gracias a estas, es posible transitar con mayor tranquilidad y sobre todo, respetar los límites de velocidad. Sin embargo, existen alternativas más destacadas, que cuentan con mejores características. En este caso, Carmunis es una de las mejores opciones, pues cuenta con la base de datos más amplia de radares; hasta la fecha, registra más de 100 mil radares en todo el territorio.
De igual modo, ofrece información sobre puntos de control policial, información sobre el tránsito, vías alternas y mucho más. Otra cualidad importante, es su calculadora de multas, muy útil si no pudiste evitar el radar a tiempo o bien cometiste otra falta. A su vez, a app detector de policía, también es una gran herramienta que debes tener en tu móvil; debido a que, actualiza en tiempo real los puntos de control más cercados, al igual que la presencia de radares. Por ende, estas dos aplicaciones son demasiado útiles.
Finalmente, sin duda alguna contar con aplicaciones de radares que nos permite conocer la ubicación de radares policiales es una ventaja; ya que, será posible evitar cualquier tipo de multa injustificada, así como también previene los accidentes. Esencialmente, porque obliga a cualquier conductor a bajar la velocidad para evitar las mulas; lo que realmente representa un beneficio para todos.