Capptu: cómo ganar dinero vendiendo tus fotos

Con un smartphone que tenga una cámara más o menos buena, se puede vivir la revolución de las cámaras, que llevó a la locura de los «likes». Hoy en appsguia.com, veremos cómo vender fotos en Capptu y qué resultados puedes esperar.

Cómo ganar dinero en Capptu vendiendo fotos

Si pasamos fotos para subirlas y cambiarlas por likes, probablemente podamos cambiarlas por algo más, como dinero.

Otras apps que pueden interesarte:

Millones de personas hacen fotos con sus teléfonos móviles. Ahora, además, pueden ganar dinero con la aplicación Capptu, entre otras alternativas. Esto se hace a través del banco de imágenes, donde el usuario sube todas sus fotos y cobra si alguien está interesado.

Hay otra forma de hacer negocio, y es a través de las misiones. Es como un concurso de fotos patrocinado: una marca pide fotos sobre algo, como su producto, y luego elige las que le gustan y te paga mucho más por ellas. En otro, las empresas piden a los usuarios más populares que envíen fotos de algo concreto.

Cómo ganar dinero en Capptu

Para que lo sepas, muchas empresas necesitan elementos visuales para sus campañas, y a muchos usuarios les gustaría vender las fotos que hacen en diferentes momentos. Capptu los pone en contacto para que el intercambio se produzca.

Opciones

  • Capptu puede ser para empresas y negocios que quieran mostrar un lado más real en su publicidad.
  • Hacen esta app para que los principiantes y semiprofesionales de la fotografía y la videografía puedan vender licencias de sus trabajos.

Las empresas mexicanas y latinoamericanas tienen problemas para encontrar fotos y vídeos que conecten con su público local porque suelen comprar a bancos de imágenes que son mayoritariamente americanos o europeos. Cuando vemos gente muy diferente a nosotros, no se siente muy real». Capptu tiene 235 mil usuarios en más de 60 países diferentes, pero el 90% de ellos son de México. Algunas de las empresas que utilizan este servicio son Samsung, Bancomer, Mundet, Tang, Palacio del Hierro, y un sinnúmero de otras cuyo trabajo debe ser pensado y tomado en cuenta.

Cómo fijar los precios de tus fotos en Capptu

Ya no hace falta una gran cámara profesional, porque la cámara no hace al fotógrafo. Esto significa que no importa si tienes el equipo más grande, más completo y más caro o si sólo tienes tu teléfono móvil. Con un poco de práctica y mucho entusiasmo, puedes hacer fotos increíbles con cualquiera de los dos.

Si hacer fotos es una de tus cosas favoritas, como la mayoría de las personas que usan smartphones y redes sociales, ¿por qué no te pagan por ellas? Esto significa y se traduce en algo sencillo, y es que no tienes que ser un profesional, lo único que importa es que las situaciones sean reales y las personas que las protagonizan sean personas normales.

Dinero por fotos: ¿cómo se consigue dinero en Capptu?

Capptu es una aplicación gratuita y 100% mexicana que te permite subir todas las fotos que quieras desde tu smartphone con iOS o Android.

Cuando subas tus fotos, se unirán a las de otros usuarios para formar un banco de imágenes que podrá ser utilizado por miles de compradores de todo el mundo que quieran mostrar una imagen local, única y, por supuesto, real.

Cuando un cliente elija y descargue una de tus fotos por un precio medio de 10 dólares, recibirás el 40% del dinero en tu cuenta de PayPal. También puedes poner en tu currículum que Telcel, Spotify o Coca-Cola han utilizado una o varias de tus fotos.

¿Cómo cobrar por tus fotos?

Capptu comenzó en 2012 cuando su fundador y actual director, Manuel Villegas, se juntó con su socio, Héctor León, con la idea de hacer una plataforma de gestión para pequeñas y grandes empresas (pymes).

Durante el proceso de creación de su app, se encontró con un problema que rápidamente convirtió en su gran oportunidad. «La persona que nos ayudó con el arte del sitio nos dijo que teníamos que comprar fotos para que se viera mejor. Pero cuando empezó a mirar en los grandes bancos, se dio cuenta de que no había buenas fotos que mostraran a la Ciudad de México y a sus habitantes como realmente son. El equipo decidió entonces que esto se debía a que la mayoría de los sitios de imágenes de archivo más populares están en Estados Unidos o Europa«, explicó.

Formas de ganar dinero con Capptu

«Utilizan su propio estándar, que creen que es el mismo para todos. Por eso, todos los anuncios que vemos muestran a personas altas, de piel clara y ojos azules. ¿Pero qué haces si quieres ver fotos de Veracruz?«, agregó Villegas. Y Capptu comenzó a tomar forma en ese momento, y finalmente se dio a conocer al público en 2015.

Características

  • ¿Por qué las fotos son reales? Porque nadie tiene más fotos de México que los mexicanos, que usan sus celulares para tomar fotos de lo que pasa a su alrededor.
  • ¿Por qué no son falsas las personas? Porque la idea de que todos querían ser estadounidenses ya no es cierta. A los millennials, es decir, a las personas de entre 18 y 35 años, les gusta lo natural: quieren ver un anuncio con un personaje con el que se sientan identificados en un lugar como el que frecuentan, como una chica de la tierra caminando por el Parque México.

Misiones de Capptu, ¿qué es eso?

Capptu le da a la gente la oportunidad de participar en misiones, las cuales son divertidas y útiles porque pueden usar su trabajo para interpretar frases o eslóganes del cliente.

Cuando una empresa acude a nosotros, puede decir: «Necesito una imagen que muestre mi producto como parte de una comida familiar». Entonces, se informa a los usuarios de la misión y se les da la libertad, en este caso, de representar a una familia como quieran. Con el modelo de las misiones, comprar una imagen cuesta al menos 100 dólares.

Capptu tiene más de 130.000 capturas en su catálogo, y 50.000 personas las han descargado. Esto es así a pesar de que muchos no creían que este modelo fuera a funcionar como negocio.

«Era una idea arriesgada, pero así es como funciona la innovación: se te ocurre algo nuevo y la gente te dice que estás loco. Entonces les dices cuál es el problema y cómo piensas resolverlo, y lo entienden. Si le cuentas a alguien tu idea de negocio y le parece totalmente lógica, probablemente ya exista«, señaló Villegas.

Vender fotos en Capptu

Cuando Manuel Villegas, actual director general de Capptu, tuvo que ilustrar una web con imágenes, recurrió a un banco de imágenes, y se dio cuenta de que la mayoría parecían genéricas o mostraban a personas que claramente no eran mexicanas. Fue entonces cuando se le ocurrió reorientar su idea de negocio y ofrecer una solución a las empresas que trabajaban con una idea muy simple: fortalecer la relación entre fotógrafos amateurs y aficionados con las grandes marcas.

 

Capptu en Facebook

 

Básicamente, hay muchos beneficios. Por ejemplo, las marcas pueden obtener contenido que hable claramente de México como lo conocemos, lo que mejora la comunicación de la marca. Las marcas también pueden obtener el uso exclusivo de imágenes y trabajar con creadores de contenido que reciben un pago o productos de la marca como recompensa.

Capptu tiene más de 130 mil usuarios registrados de 70 países diferentes desde hace más de 4 años. Por supuesto, más del 90% de estos usuarios son de México.

En su última ronda de financiamiento, la startup obtuvo 11 millones de pesos tanto de inversionistas institucionales como privados. Esto aceleró su crecimiento y permitió que el equipo pasara de 8 a más de 20 personas.

¿Y si quieres saber cómo asegurarte de que las fotos que la gente comparte son realmente suyas? Manuel Villegas, cofundador y director general de la empresa, dice que las fotos son elegidas por un departamento independiente en la oficina. No sólo se aseguran de que la imagen en cuestión no procede de un banco de imágenes de Internet, sino que también utilizan el software de Google para reconocer las caras y comprobar si los metadatos han sido modificados.

Manuel dice que el software de Google ayuda mucho a automatizar los procesos en la actualidad. Más de 300.000 de las casi 500.000 fotos que han recibido a lo largo de los años ya han sido miradas por el programa.

En el flujo, hay un pequeño proceso legal. Cuando eliges una foto, lo primero que aparece es una pregunta sobre si estás seguro de que es tuya. Esto es así porque es ilegal vender fotos que no te pertenecen. Es un poco duro, pero tienes que saber que infringir la ley es un delito.

Cómo funciona

  • El usuario de Capptu básicamente sube a la plataforma las fotos que ha tomado con su móvil o con una cámara réflex.
  • Una vez añadidos los hashtags, la foto se pone a disposición de las marcas asociadas para que puedan elegir una si necesitan una foto.
  • Si el acuerdo sale adelante, la marca pagará 10 dólares por la foto, de los cuales 4 serán para el fotógrafo y 6 para Capptu.

Con este plan, la foto puede ser mostrada a otras personas y vendida a ellas después de cerrar el trato. Es decir, la marca no es dueña de la foto en exclusiva. En el sistema de «misiones», el funcionamiento es diferente. Aquí es al revés.

Las empresas dicen a Capptu qué imágenes necesitan para un proyecto, y Capptu publica el briefing para que sus usuarios sepan qué se necesita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.