Bancos de imágenes: una buena opción para ganar dinero vendiendo fotos

Si quieres ganar dinero con tu cámara o teléfono móvil, ¿sabías que hay páginas web donde puedes vender fotos y ganar una buena cantidad de dinero? En appsguia.com te contamos qué bancos de imágenes te pagarán más por tu trabajo y te ayudarán a ganar mucho dinero.

Cómo ganar dinero con los bancos de imágenes

Si eres una persona creativa a la que le gusta hacer fotos, aprenderás a vender imágenes por Internet. Desde hace unos años, la demanda de fotografías ha crecido a un ritmo exponencial, ya que cada vez más empresas, creadores de contenidos y bloggers necesitan fotografías para realizar sus contenidos digitales

Aplicaciones que pueden interesarte

Quizá lo único que necesitas es ser creativo, tener paciencia y seguir estos cinco pasos. ¿Dónde puedo ir a vender mis fotos? Bueno, lo primero que te puedes preguntar antes de que te enseñemos a hacer lo que te vamos a enseñar es dónde vender fotos y qué banco de imágenes utilizar.

Se puede ganar dinero vendiendo fotos por internet de muchas maneras, y hay muchos sitios donde hacerlo.

Por ejemplo, Shutterstock es una plataforma conocida tanto dentro como fuera de España y es uno de los mejores lugares para comprar imágenes en el mundo, ya que se puede comprar en más de 150 países diferentes.

Si quieres vender fotos en Shutterstock, probablemente quieras saber cuánto te pagarán: cuando vendes fotos en Shutterstock, los usuarios pueden comprar tus fotos a través de una suscripción mensual (tarifa plana) o comprando una licencia para descargar fotos individualmente. Su precio oscila entre 0,20 euros y 100 euros por foto.

Banco de imágenes que te pagará por tus fotos.

Tienes que saber cómo funciona Fotolia si quieres vender fotos allí. En primer lugar, es importante saber que Fotolia es una plataforma que vende fotos, vectores y vídeos en todo el mundo. El funcionamiento es el siguiente:0

  • Los contenidos se venden como descargas individuales: en Fotolia, obtendrás entre el 30% y el 63% del precio al que se venda.
  • Por los contenidos que se venden por suscripción, obtendrás entre 0,25 y 0,40 créditos.
  • Las tarifas dependen del lugar que ocupes en el ranking, de la exclusividad que tengas en la plataforma y del tamaño del archivo que descargues.

Por lo tanto, si quieres vender más fotos en Fotolia y ganar más dinero, necesitas que un mayor porcentaje de tus fotos sean elegidas. así que haz las fotos que la gente más busca en Internet. Eso hará que más gente quiera comprarte.

Banco de imágenes ¿Dónde se paga más por las fotos?

Adobe es una marca muy conocida que fabrica muchos programas en el campo del arte y la tecnología. Seguro que has oído hablar de ellos:

  • Photoshop
  • Illustrator
  • Premiere Pro
  • After Effects
  • InDesign

Para que una imagen se venda en su plataforma «Adobe Stock» de venta de fotos online, no debe haber sido retocada ni modificada de ninguna manera. El pago depende de cómo el cliente haya obtenido la foto en primer lugar. El beneficio de una suscripción es del 33%. A través del sistema de créditos, puedes ganar entre un 20% y un 63% del valor original. A partir de 25$ (unos 20€), puedes solicitar tu dinero.

Dreamstime es otro sitio web que ayuda a la gente a encontrar imágenes para comprar en línea, pero es diferente de los demás. No es como las demás porque es una empresa que actúa como intermediaria. Vende tus fotos a otras empresas para obtener dinero. En cuanto al pago, puedes obtener entre el 25% y el 50% del precio de venta de cada foto.Puedes obtener un 10% extra si tienes una foto exclusiva, pero si trabajas como colaborador exclusivo, obtendrás siempre el 60%.

Esta empresa es flexible con la gente que quiere vender su contenido, así que es un buen lugar para empezar si quieres ir por este camino.

Si quieres vender tus fotos en línea, Getty Images es un lugar más difícil para hacerlo. Sin embargo, tiene clientes en más de 200 países. Para empezar a vender tus fotos, tienes que hacer una prueba, que consiste en enviar un montón de fotos que no hayan sido retocadas y pasar el filtro de la plataforma: ellos las mirarán para darte una respuesta y decirte si cumplen con sus estándares.

Si eres aceptado por Getty Images y puedes vender en la plataforma, tus fotos también se venderán en otros sitios, con lo que tendrás más formas de ganar dinero.

DepositPhotos funciona de la misma manera que Getty Images para decidir quién puede trabajar con ellos. Cuando envíes tus fotos, se comprobará su calidad. Si pasan, puedes empezar a subir todas las fotos que quieras. Dependiendo del tipo de venta, la cuestión del pago es diferente:

  • En el caso de las imágenes con mucha demanda, el porcentaje que cobras se mantendrá entre el 34% y el 42%.
  • Puedes cobrar desde 0,25 euros hasta 30 euros por imágenes de suscripción.

Antes de empezar a vender tus fotos, tienes que saber cuánto tiempo puede llevar esto, porque tendrás que planificar salidas a la calle. Para hacer buenas fotos en casa, intenta crear un ambiente determinado. Dedica algún tiempo a buscar la puesta en escena ideal, que es importante. Piensa en que empezarás a ver los ingresos pasivos a medio plazo. Lo mejor es disfrutar del camino.

¿Cómo me pagan por las fotos que subo al banco de imágenes?

Cómo conseguir que tus fotos trabajen para ti. Elige un nicho o un tema que te interese realmente. Primero, piensa en lo que te interesa y en lo que quieres que traten tus fotos. Esto es lo primero que debes tener en cuenta para no abandonar al poco tiempo. En este paso es donde muchos aficionados a la fotografía (e incluso algunos profesionales) se atascan. ¿Qué pasa? No saben mucho sobre una cosa en particular. Esto puede llevar a que las fotos no sean tan profesionales como lo que buscan las empresas o los bancos de imágenes de Internet.

Se puede ser bueno en muchas cosas diferentes. Depende de ti. Pero créeme, si eliges una, destacarás en el mercado de la fotografía online, ¡y eso es lo mejor! Mientras trabajas en la construcción de tu marca personal, estos conocimientos te ayudarán en tu vida profesional.

Si te gusta viajar y te gusta probar cosas nuevas, puedes hacerte una idea de cómo es cada país. ¿Te gusta el mundo de la moda? Entonces puedes pensar en hacer fotos de modelos que lleven ropa interesante y única. Además de conseguir que la gente se interese por el «outfit», harás que quieran saber quién hizo las fotos. Si te gusta tanto la comida como el arte culinario, ser fotógrafo gastronómico puede ser tu mejor «excusa» para hacer ambas cosas. Los grandes chefs pueden querer utilizar tus fotos para promocionar sus mejores platos porque destacan. La gente también está interesada en la naturaleza, sobre todo ahora que conocen el medio ambiente, la sostenibilidad y el cambio climático. Podrías hacer fotos de plantas exóticas, animales salvajes e incluso de algunos de los misteriosos y coloridos paisajes de nuestro país, que luego podrías vender.

Tipos de fotos para vender en los bancos de imágenes

Aunque hay más formas de mejorar tus habilidades como artista, lo que realmente importa es cómo te defines y en qué categoría piensas destacarte. Aquí tienes otros ejemplos:

  • Fotografía para publicidad.
  • Fotografías para reportajes.
  • Fotografías con arte.
  • Fotografías que muestran hechos.
  • Fotografías abstractas.
  • Fotografía en la calle.
  • Fotografía de la vida cotidiana.
  • Fotografía de retratos.
  • Fotografía desde el aire.

Puedes destacar, ganar más dinero y convertirte en un fotógrafo conocido en tu campo. Piensa que hay millones de personas como tú que quieren ser fotógrafos y vender fotos online para ganarse la vida. A medida que pase el tiempo, te darás cuenta de que cada vez tienes más un determinado tipo de público. Ellos son los únicos que pueden pagarte más por las increíbles fotos que haces.

¿Cómo me pagan por mis fotos?

La demanda es una de las cosas más importantes en las que hay que pensar cuando se tiene un negocio o se venden cosas por Internet.

¿Necesitas ideas para fotos de animales? La investigación de palabras clave es un poco pesada, pero te prometo que te ayudará a ver las cosas más claras y te mostrará cómo ganar dinero vendiendo fotos online.

Consejos

  • Mira los bancos de imágenes.
  • También puedes ver la popularidad de tu tema mirando los sitios de fotos de stock o bancos de imágenes más populares.
  • Con un poco de investigación, puedes saber aproximadamente si hay más o menos fotos a la venta y cuál es el precio medio.
  • Cuantas más fotos haya de un determinado tema, más probable será que la gente quiera comprar en ese mercado.
  • Con esto en mente, piensa en cómo puedes hacerte un hueco añadiendo algo único y personal.

Si eres creativo, puedes hacerlo. Asegúrate de tener las herramientas adecuadas y de buena calidad. Asegúrate de que tu cámara tiene las características adecuadas si quieres vender fotos en Internet. Aunque la cámara no es lo único que necesitas para vender fotos en Internet. También necesitarás lo siguiente:

  • Cámara: Si no tienes mucho dinero, puedes empezar con «lo que tengas a mano», como la cámara de la familia o incluso un móvil de gama alta. Cualquier cosa menos quedarse en casa y dejar que tu talento se quede en el sofá.
  • Trípode: para mantener la cámara en un buen lugar o si necesitas diferentes objetivos para conseguir las mejores fotos.
  • Herramientas de edición de fotos: necesitas una app como Photoshop u otra que te ayude a mejorar los detalles de las fotos que quieres vender.
  • Ordenador: si quieres trabajar rápidamente en tus imágenes, necesitas un ordenador de sobremesa o portátil con un procesador potente y una tarjeta gráfica.
  • Objetivo: no es necesario que tengas un objetivo con zoom, pero si quieres hacer fotos desde lejos, necesitarás uno para no tener que acercarte demasiado.

No te preocupes si tu presupuesto es un poco bajo al principio. A medida que pase el tiempo, podrás ampliarlo y conseguir el equipo adecuado. Siempre puedes invertir parte del dinero de tus primeras ventas en tu negocio.

Si quieres vender fotos en Internet, elige la plataforma web. Una vez que hayas elegido un tema en el que especializarte, te hayas dado cuenta de que este tipo de imágenes siempre tienen demanda y hayas conseguido el equipo adecuado, es el momento de elegir con qué plataformas web quieres trabajar. Lee lo que ofrece cada una, mira cuánto pagan y elige la que te permita vender tus fotos en Internet de la mejor manera.

Consejos para trabajar como fotógrafo

Una opción es crear una página web en la que puedas vender fotos. A estas alturas del proceso, te habrás dado cuenta de que si sólo vendes tus fotos a plataformas web, no vas a ganar mucho dinero. Esto se debe a que los usuarios que quieren comprar imágenes profesionales confían en la marca y la reputación de las plataformas, por lo que el autor sólo se lleva un pequeño porcentaje. Por eso, al principio del artículo te decía que ganar mucho dinero con este método debería ser un objetivo a medio plazo.

La plataforma la puedes hacer tú. Para ello, lo único que tienes que hacer es montar una tienda online con Shopify para vender tus fotos. Así, podrás sacarle todo el partido al dinero y fijar tus propios precios. La mayoría de las formas que te contamos en este artículo para ganar dinero vendiendo tus fotos en Internet, como la venta de fotos de stock, solo te permiten quedarte con un determinado porcentaje del dinero que ganes. Como fotógrafo, la única manera de quedarte con todo el dinero que ganes es si tienes tu propia página web.

Hacer tu propia página web como fotógrafo es un proceso muy sencillo que no requiere ningún conocimiento técnico y te permite quedarte con todo el dinero de las ventas de tus fotos. El sueño de todo el mundo, incluido el tuyo, debería ser poder ganarse la vida haciendo lo que le gusta. También es probable que tengas un montón de fotos de alta calidad en tu ordenador que nunca se han visto fuera de una red social. Si te tomas el tiempo de montar un catálogo online, estas fotos podrían hacerte ganar dinero.

Banco de imágenes, ¿cómo generar más ingresos?

La forma de ganar dinero no es vender pocas fotos a un precio muy alto, sino vender muchas fotos a un precio muy bajo (y en muchas agencias) y marcar la diferencia de esa forma.

Cada día surgen nuevas páginas web que te ofrecen ayudarte a vender tus fotos en internet. Esto no significa que debas subir tu catálogo a todas las páginas que aparezcan, porque eso te llevaría mucho tiempo. En su lugar, elige 4 o 5 agencias con las que puedas trabajar bien, al menos al principio.

Consejos

  • Adobe Stock: sus requisitos son tener imágenes en formato JPEG, espacio de color sRGB, resolución mínima de la imagen de 4 MP y máxima de 100 MP, tamaño máximo del archivo de 45 MB, sin marcas de agua ni marcas de tiempo, sin aumento de la resolución del archivo. Enviar el mayor tamaño de archivo que la cámara pueda hacer. Te dan el 33% de los beneficios, y puedes empezar a cobrar en cuanto hagas 25 dólares.
  • Getty Images: es uno de los mejores bancos de fotos de stock, con más de 1,5 millones de clientes en 200 países. Te descargas su app (Contributor by Getty Images) y subes entre 3 y 6 fotos como muestra. Si les gusta lo que ven, pueden elegirte para trabajar con Getty Images o Istock (también de la misma empresa).
  • Shutterstock: es otro de los principales sitios para vender fotos de stock. Puedes leer aquí lo que tienes que hacer para enviarles fotos. Como diversión, te dan pistas sobre el tipo de contenido que debes publicar en distintas épocas del año.
  • Dreamstime: las imágenes deben ser JPEG/RGB, no superar 1 GB, tener la mejor calidad de compresión y tener un tamaño mínimo de 3 mpx. Dependiendo de la cantidad que vendas, puedes ganar entre el 25 y el 50% de cada venta. Puedes empezar con 100 dólares.
  • 123RF: esta agencia de fotografía de stock tiene más de cinco millones de compradores, lo que es una buena razón para pensar en ella si quieres vender tus fotos. Por cada licencia que vendas, te llevas una comisión de entre el 30% y el 60%.
  • DepositPhotos: sólo tienes que registrarte, subir algo de contenido para que lo revisen, y si te aprueban, puedes subir tus fotos. Todo lo que publiques será revisado. Las fotos no pueden superar los 50 megabytes y deben estar en formato JPEG/JPG con colores RGB y una resolución mínima de 3,8 MP (2400 x 1600 píxeles).

Antes de apuntarte a cualquiera de ellos, tómate el tiempo de informarte sobre cómo funcionan, qué requieren, cuánto pagan por tus fotos, etc. Esto te dará suficiente información para que sólo te inscribas en los sitios en los que más confíes, que hagan tu trabajo más profesional y que puedan darte más beneficios sin quitarte mucho tiempo libre.

Aunque es poco probable que ganes un millón de dólares vendiendo fotos de esta manera, nunca se sabe, y es probable que ganes unos euros extra cada mes. En los últimos años, esta forma de vender ha permitido ganar mucho dinero.

¿Cuáles son las imágenes que más dinero generan?

Para que alguien quiera comprar una foto, tiene que ser algo más que buena. Tiene que ser única y útil para lo que la gente, las empresas y las agencias quieren, que son fotos «nuevas».

Hay que intentar hacer fotos que no digan demasiado, que tengan colores que no sean demasiado oscuros, etc.

  • Personas: las fotos de personas en acción, haciendo un trabajo, en grupo o con sus familias pueden dar mucho dinero.
  • Bebés: las fotos de bebés no sólo son bonitas y lindas, sino que también dan mucho dinero. Asegúrate de que tu catálogo tiene unas cuantas buenas fotos de estos adorables pequeños.
  • Música: no se puede hacer una foto de la música, pero si usas tu imaginación, puedes hacer fotos de muchos lugares donde la música está presente, como auriculares, bailes, conciertos, etc.
  • Tatuajes: cada vez hay más gente que se tatúa, y cada vez más agencias quieren este tipo de fotografía. No dejes pasar esta oportunidad.
  • «Flor» es una de las palabras más buscadas en las agencias de Microstock. Si quieres destacar, intenta que tus fotos de flores sean únicas y no sean como las de todo el mundo.
  • Fondos y texturas: este tipo de fotos son muy populares porque se pueden utilizar como fondos para campañas, presentaciones, anuncios y otras cosas.
  • Profesionales: las fotografías de negocios, industria, salud, medicina y tecnología, ya sean generales o más específicas, son muy demandadas.
  • Sostenibilidad: en los últimos años se han hecho muy populares todo tipo de fotos de naturaleza que hablen de sostenibilidad, reciclaje y la idea de «vida verde» y desarrollo sostenible.
  • Eventos: las fotos de lugares, fiestas y festividades como Navidad, Halloween, Semana Santa, etc. también pueden aportar mucho dinero.
  • Comida: hay un gran mercado para las fotos de alimentos y comidas, ya sean platos terminados o ingredientes crudos.

No puedes poner un centenar de fotos en Internet y sentarte a esperar que empiecen a llegar los euros. Conseguir que tu cartera gane dinero es un poco más complicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.