Apps para calcular la proporción áurea de tu cara

Si eres hombre o mujer y quieres saber qué tan bello eres y qué tanto cumples con la proporción áurea, appsguia.com te mostrará todas las aplicaciones para tu cuerpo y lo que necesitas saber para tener una mejor idea de tu proporción áurea.

Cómo utilizar la proporción áurea

No sabemos si alguna vez has pensado por qué muchas personas coinciden en que algo es bello. ¿Sabes qué es la espiral áurea o la divina proporción? Bueno, la cultura, la sociedad y el tiempo influyen en lo que la gente considera bello, pero también hay una serie de medidas que están presentes en todas las cosas que la gente encuentra bellas.

Aplicaciones relacionadas con el cuerpo

Aunque cada persona elige cómo mirar y valorar el mundo que le rodea y tiene su propia idea de la belleza, hay algunas cosas que se han utilizado desde la antigüedad para determinar qué es bello y qué no.

El número áureo o número phi es el nombre de estas medidas. Es una proporción que también se denomina razón áurea, espiral áurea o proporción divina.

Se muestra con la letra griega phi (), que se escribe como fi en español. Esta proporción determina la belleza y el atractivo de una persona. Es un número eterno (1,61803).

¿Cuál es la «proporción áurea» del rostro?

Es la respuesta a una ecuación que el escultor griego Fidias utilizaba para asegurarse de que sus obras tuvieran las partes más simétricas o «perfectas». Según esta regla, un rostro bello es aproximadamente 1,5 veces más largo que ancho.

En cuanto a la belleza de un cuerpo, esta proporción indica que la mejor manera de mostrar la belleza de un cuerpo sería multiplicar la distancia entre el ombligo y el suelo por 1,618.

El número de oro en mujeres

Esta es una ley matemática que muestra las proporciones que se consideran perfectas. Esta ley es diferente para las mujeres y los hombres. Para entender los números que establece la proporción divina, hay que tener en cuenta que el número 1 se refiere a la anchura de la cara a la altura de los ojos. Los rostros de las mujeres deben cumplir los siguientes criterios:

  • Cara simétrica.
  • Pelo marrón.
  • Ojos marrones con forma de almendra.

La línea de la mandíbula no es muy clara, y la barbilla mide 0,21 pulgadas, lo que supone el 21% de la longitud de la cara. Nariz fina y pequeña, que mide 0,37 unidades de largo, 0,1 unidades de ancho en el puente y 0,25 unidades de ancho en la base.

El número de oro en hombres

Es interesante pensar en cómo estos números son diferentes cuando hablamos del aspecto de los asiáticos y de los africanos. Lo que debe tener la cara de un hombre es lo siguiente:

  • Cara simétrica.
  • Cabellos marrones.
  • Cara ovalada en forma de corazón, de 2,5 cm de ancho.
  • Ojos azules y ovalados que están a 0,46 unidades de distancia entre sí si se mide desde el centro de cada ojo.
  • Mandíbula lineal.
  • La longitud de la nariz es de 0,38, la anchura en el puente es de 0,11 y la anchura en la base es de 0,26.

Una vez que sepas cómo se mide la belleza, podrás averiguar cuáles son tus mejores rasgos en función de tus proporciones y sacarles el máximo partido.

 

Descargar Rostro de relación dorada

 

Proporciones áureas del rostro

Charles Darwin estaba obsesionado con la larga y hermosa cola del pavo real porque su teoría de la selección natural no podía explicar cómo podía haber evolucionado un rasgo que parecía más un defecto que dificultaba el movimiento y la acción de los animales que un rasgo que les ayudaba a sobrevivir.

Encontró una respuesta en la llamada «selección intersexual», que se basa en el mecanismo de elección de pareja que hace que las personas de un sexo cambien de forma que las haga más atractivas para las personas del otro sexo.

  • Las hembras del pavo real se sienten atraídas por la cola del macho en función de lo vistosa que es y de la cantidad de «ojos» que tiene. Cuantos más «ojos» tenga en la cola, más sano y más capaz será de reproducirse.
  • Cuando una hembra se siente atraída por una cola con muchos ocelos, en realidad está eligiendo, sin saberlo, a un macho que le dará crías sanas y capaces de sobrevivir.
  • La razón es que los genes que controlan tanto el número de ocelos como la capacidad de reproducción van siempre juntos. Esto significa que si se heredan los genes que controlan un rasgo, también se heredan los genes que controlan el otro rasgo.

Los hombres de casi todas las culturas se sienten más atraídos por una mujer cuya relación cintura-cadera sea de 0,7.

No importa el peso del cuerpo mientras se mantenga la proporción de 0,7. Desde el punto de vista del hombre, éste es el cuerpo femenino perfecto.

 

Descargar Proporción dorada: armónica

 

Los datos demuestran que las mujeres con estas proporciones suelen tener un menor índice de enfermedades como las cardíacas o el cáncer. Sin embargo, hábitos como fumar, vivir en un entorno sucio o estar estresada han cambiado esta posible realidad.

En cualquier caso, el mecanismo natural parece seguir ahí, y el modelo de 0,7 parece seguir siendo muy atractivo para los hombres. Al igual que el pavo real, aunque vivamos en un mundo desnaturalizado, cuando elegimos esta forma corporal, los varones también estamos eligiendo inconscientemente nuestra capacidad de tener hijos.

Mecanismos similares parecen funcionar en la dirección opuesta, de los hombres a las mujeres, así como para otras cualidades físicas importantes, como la simetría corporal, cuya belleza también podría mostrar que no existen algunos problemas de salud.

La naturaleza, en definitiva, nos engaña haciendo que nos fijemos en lo que creemos que es bello en el otro sexo, cuando en realidad nos está guiando hacia la persona con la que podemos tener más y mejores hijos.

Proporción áurea perfecta

Aprendiendo estos secretos, no sólo podrás hacer un seguimiento de tu progreso, sino que también podrás averiguar algunos ratios interesantes sobre ti mismo y saber lo lejos que estás del valor ideal.

Desde la Edad Media, se sabe que hay ciertas proporciones del cuerpo que hacen que las personas se sientan bien o las atraen. Algunos artistas, como Da Vinci y Miguel Ángel, estaban obsesionados con encontrar estas proporciones perfectas.

Una de ellas es la relación entre el tamaño de la cabeza y la altura, que es 8 veces el tamaño de la cabeza. Otras tienen que ver con el tamaño y la forma de los ojos, la nariz, la boca y otras partes de la cara, así como con el tamaño y la forma de otras partes del cuerpo.

Algunas de estas proporciones ideales no sólo influyen en lo atractivos que somos para el otro sexo, sino que también muestran lo saludables que somos.

 

Descargar Golden Ratio

 

Esto no es una coincidencia, porque los humanos han evolucionado para sentirse atraídos por personas del sexo opuesto que están sanas. Esto aumenta nuestras posibilidades de seguir vivos y de tener hijos sanos.

Las personas que se sentían atraídas por rasgos poco saludables (como deformidades, debilidad, obesidad, etc.) no tenían hijos, por lo que sus genes desaparecían.

Algunas partes de tu cuerpo no son susceptibles de cambiar. Por ejemplo, si tu cuerpo es 6 veces más grande que tu cabeza en lugar de 8, tus amigos probablemente te llamarán «cabezón» el resto de tu vida (a no ser que quieras visitar a los indios shuar en el Amazonas, que son expertos en cortar cabezas).

Por suerte para nosotros, hay algunas partes del cuerpo que influyen mucho en la belleza y son más fáciles de cambiar.

Proporción entre cintura y caderas

Si eres mujer, la proporción entre tu cintura (en su punto más delgado, que probablemente esté en tu ombligo) y tus caderas es lo más importante para verte bien (en su punto más ancho, considerando el trasero).

Si tu proporción se acerca a 0,7, es probable que tu salud sea mejor y que también te veas mejor. A medida que este ratio se acerca a 1 o lo sobrepasa, aumentan tus posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión, etc. (y disminuye tu «impacto visual», por supuesto).

Aunque la proporción ideal para los hombres está entre 0,8 y 0.9, este número no es tan importante para su atractivo.

Más adelante hablaremos de un número muy importante. Aunque no hay un solo tipo de belleza, en un mundo en el que los números y la ciencia mandan, incluso lo que es bonito puede medirse. Existe una ciencia que explica por qué nos parece bello un cuerpo o un rostro. ¿Son nuestros sentidos o la ciencia los que nos dicen quiénes son los hombres más atractivos?

Para demostrarlo, se utiliza un programa informático de mapeo para medir la forma de la cara de un grupo de hombres, ojos, cejas, nariz, mandíbula y barbilla para encontrar su proporción áurea.

Aplicaciones relacionadas con el cuerpo

Proporción áurea en los humanos, ¿cómo se mide la belleza?

La proporción áurea, o razón de oro, es una forma de averiguar la simetría de los rasgos de la cara. Durante mucho tiempo se ha pensado que ésta es la clave de la belleza.

Los antiguos griegos idearon la ecuación y Leonardo Da Vinci la utilizó en su «Hombre de Vitruvio». Ahora, vuelve a utilizarse como medida de la belleza, ya que la premisa dice que un rostro o cuerpo es más bello si sus proporciones son lo más cercanas a 1,618.

¿Qué es lo que te hace ver mejor y más guapo?

George Clooney es el hombre más guapo del mundo, según las matemáticas, porque coincide con la proporción áurea el 91,86 por ciento de las veces. Y aunque es el primero, está en el podio con otros dos actores: Bradley Cooper y Brad Pitt.

  • George Clooney el 91,86 %
  • Bradley Cooper el 91,80 p %
  • Brad Pitt el 90,51  %
  • Harry Styles el 89,63  %
  • David Beckham el 88,96 %
  • Will Smith el 88,88 %
  • Idris Elba el 87,93 %
  • Ryan Gosling el 87,48 %
  • Zayn Malik el 86,5 %
  • Jamie Foxx el 85,46 %

Sin duda, estos son los ganadores de «la belleza según la ciencia». Si nos hubiéramos enterado de esto en el instituto, habríamos aprobado seguro. Pero siempre se puede aprender algo nuevo.

Descubriendo tu propia proporción áurea

Te recomendamos que sigas algunos sencillos pasos. Empieza por tomarte una foto de tu cara sin sonreír, con el pelo fuera de la cara y mirando al frente. Utiliza papel A4 para imprimir la foto.

Ahora es el momento de tomar las medidas.

Nariz: la longitud de la nariz se mide desde la parte más ancha de la fosa nasal hasta el espacio entre las cejas. Medir la anchura de la nariz en su punto más ancho. Para obtener la proporción de la nariz, debes calcular la longitud de la nariz dividida por la anchura de la nariz.

  • Si es superior a 1,618, divide 1,618 entre la proporción de la nariz (3).
  • Esto le dará la puntuación de la proporción áurea de la nariz en forma de porcentaje.

Cejas: dibuja una línea recta desde el extremo más cercano a tu nariz hasta el arco para encontrar la longitud del arco. Mide la longitud de tu ceja en línea recta desde un extremo hasta el otro. Relación de las cejas = Longitud total / Longitud del arco.

  • Si el número es superior a 1,618, divide 1,618 entre el ratio de cejas (6)
  • Si el ratio de cejas (6) es inferior a 1,618, divídelo entre 1,618 para obtener tu puntuación de porcentaje de ratio dorado de cejas.

Labios: de extremo a extremo, mide la longitud del labio y divide por la anchura de la nariz (si es perfecta).

 

Descargar PhiShot

 

Utilizar la proporción áurea para medir la belleza

La distancia desde la comisura del labio hasta el borde opuesto de la nariz también debe ser igual a la base de la nariz multiplicada por 1,618.

Aplicaciones relacionadas con el cuerpo

No importa si no entendiste la primera instrucción, lo cierto es que nadie, ni siquiera la ciencia, puede decirte lo que es bello o no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.