Aplicaciones para editar fotos de tu cuerpo gratis

¿Quieres hacer cambios en la foto que tomas? Hay muchas aplicaciones que te dan las herramientas que necesitas desde tu dispositivo móvil. Por eso, en appsguia, te mostramos las mejores apps para editar fotos de forma gratuita y online. También vamos a ver cómo estas apps pueden ayudarte a conocer tu cuerpo y a recordar todo lo que necesitas saber para vender fotos de tu cuerpo.

La mejor app para editar fotos gratis en la web

Con la mejora de las herramientas web, ahora podemos hacer todo tipo de cosas que hace años hubieran sido imposibles. Incluso hoy en día, es raro que la gente retoque fotos digitales sin usar una aplicación de escritorio hecha para ese fin. Hay muchos sitios web que permiten editar las fotos completamente en línea. Lo único que tienes que hacer es subir una imagen y utilizar sus herramientas para arreglarla o hacer una nueva desde cero.

Otras aplicaciones que pueden interesarte

Podemos encontrar editores sencillos que nos permiten hacer tarjetas de felicitación en pocos pasos, y también podemos encontrar verdaderas suites de edición de fotos online que pueden manejar fotos RAW y otros formatos con los que es difícil trabajar.

PicMonkey es una de las aplicaciones web más populares porque tiene las herramientas de edición y retoque más comunes para un usuario típico. Estas herramientas son la edición de imágenes, el retoque, el diseño y el collage. Te permite hacer cosas como portadas de Facebook, tarjetas de visita y banners.

No podemos olvidar el uso de piZap. Es un editor online que nos permite hacer retoques sencillos como recortar, añadir filtros, pegatinas, flotar texto o hacer zoom en las imágenes. También nos permite hacer collages o diseños propios.

Aplicación recomendada para editar fotos online

Autodesk creó Pixlr, un editor muy potente que puedes utilizar de forma gratuita. Este editor es profesional y tiene una amplia gama de herramientas, como capas, filtros, tampones de clonación, herramientas de nitidez, etc. Es gratuito y se puede usar en línea. La principal arma de Pixlr es su amplia gama de habilidades. Con este editor, totalmente online, podemos montar diferentes piezas y terminarlas añadiendo elementos, textos, formas y motivos. Está muy bien hecha.

¿Qué aplicación puedo usar para editar fotos gratis?

Polarr es un editor de fotos online que puede trabajar con archivos de fotos RAW de la mayoría de las cámaras réflex modernas, como.ARW,.CR2,.NEF y.DNG. A partir de aquí, utilizaremos niveles, curvas y otros parámetros para que una imagen quede casi tan bien como si la hubiera hecho un profesional.

Por otro lado, Canva utiliza las redes sociales como excusa para ofrecer tamaños de fotos que se ajusten a las necesidades de sus usuarios. Podemos hacer carteles, tarjetas y otras cosas además de imágenes para las redes sociales. Podemos empezar con una plantilla o hacer algo por nuestra cuenta, y luego añadir texto, formas y otras cosas para que quede bien.

Un editor muy conocido que no te puedes perder

Photoshop Express es una versión más pequeña del popular programa de edición fotográfica Photoshop. Tiene las herramientas más útiles de Photoshop. También tiene una sección de «decoración» donde podemos hacer pegatinas y hacer que las imágenes destaquen.

Aplicaciones gratuitas para editar fotos online

Si te gusta hacer fotos de cosas o de ti mismo, no hace falta que pagues por editarlas. Para llamar la atención de tus clientes, las imágenes que elijas deben tener un buen aspecto y ser de alta calidad. Es posible que tengas que editarlas antes de ponerlas en tu sitio web. Photoshop y Lightroom son ejemplos de herramientas muy potentes. Pero cuando empiezas a editar fotos por primera vez, estos programas pueden dar mucho miedo y, sobre todo, ser muy caros.

Por eso, hemos hecho una lista de los mejores editores de fotos que no sólo son profesionales y fáciles de usar, sino también gratuitos. No importa cuáles sean tus habilidades, necesidades u objetivos, estos editores de fotos gratuitos te ayudarán a mejorar tus fotos.

Como ya hemos visto, hay una aplicación estrella que destaca. En la lista de favoritos está Adobe Photoshop, que acaba de lanzar Adobe Photoshop Express, una herramienta más fácil de usar y gratuita. Esto se hizo porque la gente lo quería. Adobe Photoshop Express se diferencia de su versión de pago en que no está hecho para fotógrafos profesionales y creadores de contenidos multimedia. En cambio, está hecho para principiantes o aficionados que quieren editar fotos rápidamente y bien. Se trata de una versión reducida del editor de fotos más completo.

Puedes cambiar cosas básicas como el contraste, la perspectiva, la saturación, la exposición y las manchas, y también puedes elegir entre una lista de efectos dinámicos predefinidos. Aunque no hay tantas herramientas como en la versión profesional, las que hay están perfectamente pulidas y permiten una gran experiencia de usuario.

Esta versión Express del editor de fotos de Adobe tiene una sección de «decoración» en la que los usuarios pueden añadir fácilmente texto y hacer sus propios collages. Se pueden editar las fotos en el dispositivo o arrastrarlas desde Adobe Creative Cloud, Dropbox, Facebook o Google Photos. Cualquier cambio realizado en una foto en Adobe Photoshop Express puede deshacerse en cualquier momento.

Apps recomendadas para editar fotos

La gente piensa que GIMP es el mejor editor de fotos profesional gratuito que existe. El software tiene una amplia gama de herramientas, desde las más sencillas hasta las funciones que utilizan los profesionales. Sus herramientas de selección, montaje, recorte, ajuste del color y mejora automática de la imagen son muy útiles para las personas que están empezando.

Por otro lado, los usuarios avanzados encontrarán una serie de herramientas perfectas para ellos, como el cambio de tamaño, el intercambio de caras, los GIF animados, las máscaras de capa, las curvas y los pinceles personalizados. Todas estas herramientas lo convierten en una gran alternativa a Photoshop para las personas que ya saben utilizar el software profesional.

Además, la interfaz de GIMP puede modificarse como se desee añadiendo complementos gratuitos. GIMP es una buena opción porque es gratuito y tiene una gran comunidad activa detrás. Esto significa que la plataforma se actualiza y mejora constantemente. Este editor de fotos puede descargarse en un USB o ponerse en un ordenador de sobremesa. Esto te da más opciones de utilizarlo.

Un estudiante de la Universidad Estatal de Washington creó Paint.net para sustituir a Microsoft Paint. Pero el programa de dibujo original se ha transformado en un editor de fotos profesional, gratuito y fácil de usar para quienes desean un programa de alta calidad que sea sencillo de utilizar. Este software tiene una interfaz clara y fácil de usar que es ideal para las personas que nunca lo han usado antes y no quieren pasar tiempo averiguando cómo funciona.

Paint.NET también puede funcionar bien en dispositivos con menos potencia, como los portátiles, porque es muy fácil de usar. Aunque Paint.NET está hecho para principiantes, tiene muchas herramientas de edición como brillo, contraste, tono, curvas, niveles, capas, degradados y más. También funciona con complementos creados por su comunidad de desarrolladores. Puedes utilizar estos complementos para acceder a funciones más avanzadas, como la popular herramienta de rotación/zoom 3D para reorganizar las imágenes.

Editores de fotos en línea para el cuerpo

Como ves, hacemos una lista de las mejores aplicaciones para iPhone y Android para editar fotos. Al final, se trata de conseguir que la gente se fije en tu negocio y que destaque sobre el resto para que la gente acuda a tu tienda y compre tus productos. La buena noticia es que las fotos son una gran manera de llamar la atención de alguien, como dice el refrán, «una imagen vale más que mil palabras». Y tiene razón. Más vale que tus fotos sean buenas, porque hay mucha competencia.

Afterlight 2 se autodenomina la aplicación «todo en uno» para la edición de fotos, lo cual es una buena manera de describirla. Este editor de fotos tiene todas las funciones básicas, como herramientas para cambiar la exposición, la saturación, el contraste y el tono. Tiene muchas formas de añadir texto y cambiar su aspecto. También tiene más de 128 marcos para elegir y un montón de grandes filtros que puede cambiar para adaptarse a sus necesidades.

Lo mejor de todo es que tiene un conjunto de texturas como efectos de prisma, fugas de luz de película real y superposiciones de película polvorienta que te permiten hacer imágenes únicas que destaquen y llamen la atención de la gente. Tanto en iOS como en Android, esta aplicación para editar fotos también funciona con archivos RAW. En general, Afterlight merece la pena porque la versión gratuita tiene un montón de funciones y no hay costes ocultos ni cuotas de suscripción recurrentes. Esto significa que los costes contables de tu empresa no cambiarán mucho.

Aplicaciones para redes sociales que te permiten editar tus fotos

Snapseed, el editor de fotos de Google, compite bien con los mejores editores de fotos de escritorio porque tiene muchas funciones y es fácil de usar.

Como era de esperar, esta aplicación gratuita para editar fotos viene con un útil conjunto de filtros incorporados. Pero a diferencia de la mayoría de las aplicaciones de edición de fotos, puedes cambiar fácilmente estos filtros o incluso crear los tuyos propios desde cero. También tiene todas las herramientas estándar, como recortar, enderezar, añadir marcos, texto, viñetas, etc. Y la función de nitidez hace un gran trabajo al hacer lo que se supone que debe hacer sin que la imagen parezca granulada.

También hay una función de máscara de precisión en Snapseed que te permite cambiar la profundidad de campo. Los fotógrafos profesionales suelen utilizar este efecto para llamar la atención sobre el fondo y el primer plano al mismo tiempo. De este modo, llaman la atención sobre los productos únicos que vendes en tu tienda de dropshipping y muestran sus mejores características.

También está disponible una herramienta de «Ajuste selectivo». Con esta función, puedes elegir un solo punto de tu foto y cambiar su saturación, contraste y brillo.

Este editor de fotos también mantiene un registro de los cambios que has realizado en tus fotos, por lo que siempre puedes volver atrás y cambiarlos si no estás contento con el resultado final o si algo no se ve bien.

Software gratuito para editar fotos

VSCO es como Instagram en muchos aspectos. VSCO es uno de los mejores editores de fotos porque tiene una cámara, herramientas de edición y una comunidad en línea, todo en un solo lugar. Pero como Instagram sirve para conectar con la gente, probablemente acabes descargando VSCO solo por sus filtros.

Este programa gratuito de edición de fotos tiene unos filtros estupendos que hacen que tus fotos parezcan tomadas con una cámara de película antigua. Si lo comparamos con los preajustes que se utilizan en las historias de Instagram, los filtros suaves y sutiles de VSCO darán un toque de clase a tus fotos.

Los filtros también se pueden cambiar con un simple control deslizante que es fácil de entender y utilizar. Como en cualquier aplicación de edición de fotos, también dispondrás de las herramientas de edición habituales, como ajustes, recortes, bordes y viñetas. Incluso puedes cambiar la exposición, el contraste, la temperatura o los tonos de piel con este editor.

Conclusiones

En la Google Play Store hay un montón de apps para editar fotos. Hemos elegido en base a los diferentes tipos de usuarios de los que hablábamos al principio: los que quieren algo más profesional y los que quieren algo sencillo y rápido.

Os dejamos con algunas aplicaciones más que podéis utilizar para vender fotos y utilizarlas en otras apps y redes sociales:

Si quieres mejorar aún más la calidad de tus fotos, deberías poner en tu teléfono la app de edición fotográfica Adobe Lightroom CC.

Esta versión móvil del popular software de escritorio te da acceso a las herramientas de edición profesionales para que puedas utilizarlas en tu teléfono. Además, funciona con archivos RAW, un tipo de formato de imagen de alta calidad que gusta a los fotógrafos.

En lugar de convertirse en un cajón de sastre lleno de funciones que nunca utilizas, Lightroom se centra en ofrecerte un conjunto de herramientas de ajuste de alta calidad que puedes configurar con simples controles deslizantes.

Con estos controles deslizantes, puedes cambiar la luz, los detalles, el color, la distorsión y el grano de la foto para que parezca tomada por un profesional.

Si te suscribes a Adobe Creative Cloud, también tendrás acceso a funciones extra como la edición selectiva y Adobe Sensei, un sistema que utiliza la inteligencia artificial para etiquetar automáticamente tus fotos en función de su temática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.